¿En que consiste el nuevo proyecto Celler Porcellànic?
Las existencias del Porcellànic del año 2011 son actualmente de 10.000 botellas alojadas en cubas sumergidas debajo del agua en Can Rimbau (Vilobí del Penedès), nuestro objetivo para el 2016 es superar la producción a más de 30.000 botellas.
La necesidad de espacio de almacenamiento nos ha inspirado algunas ideas innovadoras para el sector del enoturismo, este proyecto consiste en construir unas bodegas subterráneas con una gran piscina que permita alojar las botellas sumergidas debajo del agua y fuera de la influencia de las lineas Hartmann y Curry.
El proyecto consiste en que las bodegas puedan ser visitadas con un vehículo sumergible y que también se pueda acceder a pié por un túnel transparente, al interior de la gran piscina. En todo momento el visitante será guiado por una locución en varios idiomas. También está previsto mostrar diferentes sistemas innovadores sobre el tratamiento ecológico y biodinámico de las viñas a través de sistemas audiovisuales instalados en los pasillos.
Necesitamos inversores que crean en el valor de nuestro producto y que deseen compartir los beneficios que produzca este extraordinario complejo turístico que deseamos construir. Si está interesado en obtener más información sobre el proyecto Celler Porcellànic, contacte con nosotros.
A parte del mediático concepto consistente en la visita a unas bodegas sumergidas debajo del agua, también pensamos en dinamizar la zona de Vilobí del Penedès construyendo una gran área comercial para la comercialización de productos de la comarca, este edificio comercial estaría construido sobre la gran piscina en un entorno privilegiado con vistas a la montaña de Montserrat. En esta zona comercializaríamos todos los productos Porcellànic y otras variedades de vinos y productos de la comarca.
El complejo será visible a gran distancia porque tenemos previsto construir una gran araña metálica que presidirá la entrada subterránea del Celler a través del área comercial en forma de botella gigante construida en la superficie, el edificio comercial servirà de aislante térmico para las bodegas y tendrá unas vistas privilegiadas de la comarca del Penedès.
Estamos receptivos a nuevas propuestas y buscamos colaboradores para hacer realidad este proyecto, creemos que será una muy buena inversión para nuestros socios y además servirá para crecer y poder iniciar el proceso de intenacionalización de los productos Porcellànic de alta gama, que atraerán un turismo de alta calidad que contribuirá a dinamizar la zona de Vilobí del Penedès.
A vista de pájaro el complejo será úmico en el mundo, la forma del edifició será un arco cilíndrico en forma de botella tumbada de color arcilla, el mismo color de la botella del Porcellànic Sur-Lie. La entrada del dificio será el semicírculo de la boca de la botella (la parte inferior de la botella o mitad inferior no existirá, puesto que bajo el edificio estará la planta de carga de botellas que se irán sacando a medida que se vayan vendiendo).
Bajo la planta de carga tendremos la gran piscina y los pasillos para los visitantes con ventanas que permitirán ver la bodega y el túnel transparente que permirirá pasear por el interior de la misma.
El edificio comercial será de dos plantas en la parte más alta (recordemos que tendrá forma de botella tumbada), y la entrada estará presidida por la estructura de una gran araña que permitirá elevar personas verticalmente gracias a la articulación hidráulica de las 8 patas que sujetaran la cabina (prevista para 4 niños de hasta 10 años o 2 adultos). Esta atracción permitirá observar el paisaje y el edificio en forma de botella a una altura aproximada de unos 8 a 10 metros.
Este proyecto está en fase de desarrollo, tenemos previsto ir avanzando por fases, por lo que es posible que se vaya construyendo poco a poco, lo que sí es necesario avanzar son las piscinas, que con el apoyo de todo el equipo de inversores, creemos que podremos construir en poco tiempo.
Esperamos que este proyecto le haya seducido a usted como inversor y que podamos disfrutar juntos de esta apasionante aventura.
Dpto. de comunicación Porcellànic.